El proyecto educativo de la institución educativa Mary Anne School, nace dentro del entendido que debe actuar frente a la educación, de acuerdo al planteamiento del Ministerio de Educación y la Ley General de Educación. A su vez, es una proyección, de un trabajo conjunto que pretende dar conocimiento de las ideas y pensamientos que constituyen al grupo de personas de una comunidad abierta, pluralista y atenta a la diversidad.
La mirada del proyecto es optimista, responsable y constructivista, ya que busca la integración de toda una comunidad, bajo el legado de los valores primeros de nuestra sociedad: solidaridad, justicia y amor.
Como escuela busca la formación humanista e integral bajo un clima organizacional creyente en la formación y en la calidad de la educación, teniendo como foco de atención a sus estudiantes.
El grupo docente que trabaja en la escuela son profesionales de la educación motivados e inspirados en brindar oportunidades a sus estudiantes a partir de una formación que integre el conocimiento y los valores, siempre a favor al desarrollo pleno y la felicidad de sus estudiantes.
Centro de nuestra praxis educativa es la persona humana cuyos cambios culturales se expresan en la manera de ser, de sentir, de conocer, de razonar y de amar. Por consiguiente, ante esta realidad el Colegio Mary Anne School, de la comuna de Quilicura, se basa en los postulados de los autores Ausubel, Gagné y Coll, por tanto, postula un Aprendizaje Significativo que integra lo afectivo, lo cognitivo, lo motor y, por supuesto, el mundo de los valores como un proceso de descubrimiento personal, desde una perspectiva holística de la persona y en la línea de la concepción Constructivista del Aprendizaje en donde el Profesor (a) es un orientador y cooperador de éste proceso. Además cuenta con planes y programas propios en la asignatura de ingles.
Por lo anterior, el modelo metodológico tiene como primordial protagonista y gestor de su educación al propio educando determinando y orientando el planteamiento de objetivos, contenidos y actividades de los planes y programas del Ministerio de Educación.
Dada la realidad social de nuestros educandos creemos necesaria una mayor estimulación del Deporte y la Recreación; la formación de hábitos y valores sociales, estimular la creatividad y la cultura; y elevar la autoestima de los alumnos y alumnas. Esto debido a la permanente preocupación de Padres y Apoderados de que el Colegio sea un espacio de acogida, de seguridad, de recreación, de permanencia de los alumnos y de buena formación, en tanto ellos cumplen sus responsabilidades laborales y de hogar. Por su lado, los alumnos y alumnas esperan que el Colegio sea su segundo hogar, además de recibir el afecto y apoyo de los docentes.
Nuestros estudiantes poseen edades y orígenes diferentes, creemos que las diferencias que encuentran en sus compañeros de la clase enriquecerán la diversidad educativa.
Cada estudiante de nuestra institución, tiene una razón particular para querer aprender. Teniendo en consideración la misión del colegio, nuestro objetivo es formar alumnos/as:
Porque el proceso de enseñanza- aprendizaje, es un compromiso comunitario en donde los padres y/o apoderados tienen un rol protagónico y fundamental para el logro de este, como colegio deseamos apoderados:
Entendiendo que la educación no se limita a la instrucción, sino que atañe a todos los aspectos de la vida del ser humano, como individuo y miembro de la sociedad, es donde el educador es un orientador y facilitador de la formación integral de los niños y niñas de nuestra comunidad educativa.
Se pretende que el educador de Colegio Mary Anne School, debe responder a la fundamentación y justificación de nuestra misión. En consecuencia debiera ser: