En un esfuerzo por responder a las nuevas exigencias planteadas por la sociedad, el Colegio Mary Anne ha desarrollado un nuevo e innovador proyecto educativo.
El objetivo del Colegio Mary Anne es asegurar el desarrollo académico, social, físico y personal de todos los estudiantes proveyéndoles un programa de estudios estimulante y amplio, estrategias pedagógicas y un ambiente que incita y fomenta el valor propio y motiva la continua búsqueda del saber.
En lo académico asumiremos un papel de vanguardia ofreciendo programas innovadores, centrados en los intereses de nuestros estudiantes y relevantes a las necesidades económicas, sociales y culturales de nuestro país. El proceso de enseñanza aprendizaje continuará siendo el centro de nuestro esfuerzo institucional, como apoyo a la labor docente se cuenta con un moderno centro de recursos para la información y el aprendizaje, modernos laboratorios y centros de computación, sistemas multimedios y efectiva tecnología educativa.
Buscamos el desarrollo integral de todos nuestros alumnos a través de un curriculum balanceado entre las disciplinas de especialidad y las de educación general. Nuestros egresados valorizarán el aprendizaje contínuo y se distinguirán como profesionales capaces y ciudadanos cultos, con alto sentido de responsabilidad social, sensibilidad hacia el medio ambiente, respeto a la dignidad humana y aprecio especial por la cultura.
Todo lo anterior convierte a nuestro Colegio en una comunidad de aprendizaje que valoriza muy especialmente el trabajo colaborativo de calidad y la actividad académica como expresiones de creatividad y crecimiento personal para todos sus constituyentes; estudianes, profesores y paradocentes.
“Entregar a la sociedad hombres y mujeres reflexivos, libres, críticos, responsables de sus actos, con espíritu de superación que respeten y valoren el medio ambiente y los derechos individuales de las personas mediante una formación humanista – integral.”