Mary Anne School

El Colegio Mary Anne School se ha definido como una entidad educativa fiel a los principios y valores universales que en su conjunto buscan la promoción del hombre y su trascendencia. En consecuencia el colegio desarrolla su acción formativo - educativa bajo una concepción humanista integral del hombre, procurando y reafirmando las virtudes y valores que de esa condición emergen para la formación personal de los alumnos.

La formación humanista integral es complementada con una firme y profunda intencionalidad pedagógico académica, fundada precisamente en los principios de la pedagogía moderna, que haciendo buen uso de la tecnología educativa, y sin dudar en utilizar textos y metodologías consideradas tradicionales, buscando mejorar el proceso de aprendizaje tratando de lograr un desarrollo armónico en niños y niñas inmersos en un mundo globalizado.


proyecto educativo

La persona que deseamos formar:

Principio:

El Colegio Mary Anne School, considera a los estudiantes personas con características individuales, poseedores de un conocimiento previo y protagonistas de su proceso educativo.

Indicadores:

  • Se conoce y se acepta a sí mismo, de acuerdo a su nivel de madurez.
  • Relaciona los nuevos conocimientos con lo que ya conoce.
  • Construye significado de lo que aprende.
  • Da solución a situaciones problemas.
  • Asumen la responsabilidad de su comportamiento, tanto en el ámbito convivencial como en su desarrollo intelectual, adquiriendo derechos y deberes consigo mismo y con su entorno.

El educador como colaborador en la formación de personas:

Principio:

La Escuela Mary Anne School, considera a sus profesores y profesoras como un guía del proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo el aprendizaje significativo, contextualizado y situado con relación a la edad psicológica y cronológica de sus estudiantes.

Indicadores:

  • Genera condiciones para el aprendizaje significativo, atendiendo a la diversidad de sus estudiantes.
  • Ayuda al estudiante a desarrollar sus conocimientos, destrezas y habilidades.
  • Ayuda al educando a descubrir sus aptitudes personales y sociales, en el concepto de hombre y mujer que entrega el colegio.
  • Es una persona honesta, acogedora, sociable y alegre.
  • Es una persona solidaria y sensible ante los problemas de los demás.
  • Su acción docente está centrada en el alumno(a), acogiéndolo y acompañándolo en su proceso de desarrollo.
  • Es mesurado y positivo en sus formas de pensar y de actuar.

La comunidad que interactúa con la institución:

Principio:

La comunidad educativa Mary Anne School, es el lugar de interacción constructiva de todos sus actores (estudiantes, cuerpo docente, familia, paradocentes, directivos y auxiliares) en un clima de libertad, fraternidad, corresponsabilidad, diálogo, justicia, facilitando el desarrollo personal y colectivo y la interiorización de actitudes, normas y valores de sus estudiantes.

Indicadores:

  • Participan bajo un clima de libertad, fraternidad, corresponsabilidad y diálogo constructivo.
  • Facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Procuran un clima organizacional adecuado, estando siempre atentos a las necesidades de sus miembros.
  • Cultivan y corrigen la formación valórica de sus integrantes.
  • Participa responsablemente en las actividades que le son propias al interior del colegio.
  • Comparte, asume y practica las normas, exigencias y/o sugerencias que el colegio le hace en beneficio de sus hijos.
  • Conocen, comprenden y suscriben integramente el proyecto educativo y el reglamento interno del establecimiento educacional, respondiendo positivamente ante sus requerimientos.

FILOSOFÍA EDUCACIONAL

El Colegio Mary Anne School entrega un tipo de educación laica , basado en una visión pluralista, no discriminatorio e inspirado en los derechos individuales de las personas, respeta la diversidad y fomenta el espíritu de superación para entregar a la sociedad hombres y mujeres desarrollados en una educación humanista – integral.

El Colegio Mary Anne School velará por entregar una formación integral al alumno, entendiendo por ello el desarrollo de los aspectos cognitivos, afectivos, volitivos, psicomotores y sociales, que vayan en su propio beneficio y en el su grupo de curso.

El Colegio no realiza pruebas de selección académica a los estudiantes y a partir de esta base pretende el liderazgo académico de todos sus estudiantes a nivel comunal, bajo el concepto de escuela abierta e integradora.

Perfil del estudiante

El centro de la unidad educativa Mary Anne es el alumno y este es el perfil del alumno que deseamos formar :

  • Persona que vivencie y promueva valores
  • Excelencia académica
  • Responsable
  • Comprometido
  • Solidario
  • Alegre
  • Creativo
  • Dinámico
  • Critico
  • Lúdico
  • Con espíritu de superación
  • Afectuoso
  • Respetuoso

Perfil del docente

El profesor (a) del Colegio Mary Anne School es el pilar fundamental en la formación académica y valórica de los alumnos, por lo tanto el siguiente es el perfil del docente que trabaja en el establecimiento :

  • Idóneo
  • Intachable presentación personal
  • Responsable
  • Que mantenga y favorezca buenas relaciones interpersonales
  • Afectivo
  • Solidario
  • Comprometido
  • Proactivo
  • Visionario
  • Empático
  • Con interés de perfeccionamiento constante
  • Auto – critico
  • Reflexivo

Perfil del apoderado

Para que los alumnos puedan alcanzar una formación integral, se necesita el compromiso y apoyo constante de los padres y apoderados, por lo tanto el siguiente es el perfil del apoderado que necesitan los alumnos del Colegio Mary Anne School.

  • Comprometido con la formación de su pupilo
  • Responsable
  • Respetuoso
  • Cooperador
  • Activo
  • Afectivo
  • Honesto