El Colegio Mary Anne School se ha definido como una entidad educativa fiel a los principios y valores universales que en su conjunto buscan la promoción del hombre y su trascendencia. En consecuencia el colegio desarrolla su acción formativo - educativa bajo una concepción humanista integral del hombre, procurando y reafirmando las virtudes y valores que de esa condición emergen para la formación personal de los alumnos.
La formación humanista integral es complementada con una firme y profunda intencionalidad pedagógico académica, fundada precisamente en los principios de la pedagogía moderna, que haciendo buen uso de la tecnología educativa, y sin dudar en utilizar textos y metodologías consideradas tradicionales, buscando mejorar el proceso de aprendizaje tratando de lograr un desarrollo armónico en niños y niñas inmersos en un mundo globalizado.
Principio:
El Colegio Mary Anne School, considera a los estudiantes personas con características individuales, poseedores de un conocimiento previo y protagonistas de su proceso educativo.
Indicadores:
Principio:
La Escuela Mary Anne School, considera a sus profesores y profesoras como un guía del proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo el aprendizaje significativo, contextualizado y situado con relación a la edad psicológica y cronológica de sus estudiantes.
Indicadores:
Principio:
La comunidad educativa Mary Anne School, es el lugar de interacción constructiva de todos sus actores (estudiantes, cuerpo docente, familia, paradocentes, directivos y auxiliares) en un clima de libertad, fraternidad, corresponsabilidad, diálogo, justicia, facilitando el desarrollo personal y colectivo y la interiorización de actitudes, normas y valores de sus estudiantes.
Indicadores:
El Colegio Mary Anne School entrega un tipo de educación laica , basado en una visión pluralista, no discriminatorio e inspirado en los derechos individuales de las personas, respeta la diversidad y fomenta el espíritu de superación para entregar a la sociedad hombres y mujeres desarrollados en una educación humanista – integral.
El Colegio Mary Anne School velará por entregar una formación integral al alumno, entendiendo por ello el desarrollo de los aspectos cognitivos, afectivos, volitivos, psicomotores y sociales, que vayan en su propio beneficio y en el su grupo de curso.
El Colegio no realiza pruebas de selección académica a los estudiantes y a partir de esta base pretende el liderazgo académico de todos sus estudiantes a nivel comunal, bajo el concepto de escuela abierta e integradora.
El centro de la unidad educativa Mary Anne es el alumno y este es el perfil del alumno que deseamos formar :
El profesor (a) del Colegio Mary Anne School es el pilar fundamental en la formación académica y valórica de los alumnos, por lo tanto el siguiente es el perfil del docente que trabaja en el establecimiento :
Para que los alumnos puedan alcanzar una formación integral, se necesita el compromiso y apoyo constante de los padres y apoderados, por lo tanto el siguiente es el perfil del apoderado que necesitan los alumnos del Colegio Mary Anne School.